Cuando hace algunos años empezé a interesarme por la metodología de supervisión para coaches, la primera persona con la que hablé fue Louise Schubert. Desde el principio teníamos algo en común: Ambas trabajamos como coaches extranjeras en España, ella de nacionalidad inglesa y residente en Barcelona, yo belga y viviendo en Madrid, y con un interés en promover la supervisión reflexiva como espacio de apoyo y desarrollo para coaches.Se había formado como Coach Supervisor en Reino Unido donde la supervisión está totalmente integrada en el mundo del coaching. Mi búsqueda entonces me recordaba a mis primeras indagaciones para elegir una escuela donde formarme como coach: ¿Qué centros hay?, ¿Hay algún sello de garantía?, ¿Qué es lo que vas a aprender?, ¿Cómo es distinto un programa a otro?, y por supuesto, ¿Aquí en España, cómo está la situación de la Supervisión para coaches? ¡Qué fácil es cuando alguien te comparte su propia experiencia! Su orientación fue clave para poder encontrar la formación por la que finalmente me decanté, con el Dr. Peter Hawkins!

De eso ya hace varios años, hemos seguido encontrándonos por el camino en distintos foros y ahora, fruto de la misma visión para ayudar a coaches a tener un espacio de desarrollo y reflexión sobre su práctica, hemos creado un proyecto en común: el primer Grupo de Supervisión Online y en español, orientado a coaches y mentores profesionales, y facilitado por las dos.

Se trata de una serie de 6 sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom, cada una con una duración de 2.5h, y para un grupo de máximo 6 coaches. Las dos tenemos muy buenas experiencias con el trabajo grupal por Zoom, y nos ha parecido la mejor forma de ofrecer la flexibilidad de participar desde tu propia casa a la vez que nos permite a Louise y a mí coliderar las sesiones. Esperamos que esta “doble facilitación” aporte dinamismo al programa y lo enriquezca con una diversidad en estilo, visión y experiencia.

El objetivo del grupo es formar entre todos un espacio de apoyo y desarrollo profesional. Tener un lugar al que traer un proceso de coaching que te preocupa o sobre el que tienes alguna duda, tomar consciencia de posibles puntos ciegos y patrones que interfieren en tu trabajo y explorar nuevas formas de abordar tu caso. El grupo ofrecerá su visión y su apoyo. Será tu red de confianza para contrastar tu efectividad como coach, normalizar que todos nos atascamos a veces y ayudarte a ver lo que sólo no eres capaz de detectar. Aportarás tu propia sabiduría y todos aprenderán tanto de los casos propios como de los procesos que comparten los compañeros. ¿Qué mejor forma de cargar las pilas!

Dado que el trabajo consiste en traer casos de la propia práctica de coaching para explorar con el grupo, es importante que los participantes tengan al menos 100h de experiencia como coaches y actualmente 3 clientes en activo. Es interesante para Coaches Ejecutivos, Coaches de Equipos, Life Coaches y Mentores.

Además, se podrán presentar las horas de supervisión para renovar las credenciales de ICF y EMCC.

Por lo demás, es muy fácil: Louise y yo ofreceremos varios modelos para reflexionar sobre cada caso. El coach supervisado elige el modelo que prefiere y nosotras guiamos la conversación a partir de ahí. Al inicio hablaremos de la confidencialidad y otros acuerdos que necesite el grupo para funcionar bien y a gusto – será nuestra primera labor para sentar las bases de esta relación de apoyo.

Para aquellos que todavía no conocen la Supervisión para Coaches, o la conocen pero quieren saber algo más, ofrecemos un webinar gratuito el viernes 8 de marzo de 2019.

PRÓXIMOS TALLERES PARA COACHES

Hay abiertos nuevos grupos del Taller Online de Mentor Coaching Grupal, para desarrollar tu coaching y prepararte para el examen de ICF.

Más info

También he lanzado un Grupo de Supervisión para trabajar casos reales de la práctica de los participantes.

Más info