SERVICIOS PARA EMPRESAS

Para empresas e instituciones que quieren trabajar con coaches o ya lo hacen, tanto con coaches internos como externos, ofrezco mis servicios y especialidades que garanticen un desempeño realmente efectivo:

  • Coach Supervision

  • Coaching Ejecutivo

  • TLC The Leadership Circle

COACH SUPERVISION PARA EMPRESAS

Los beneficios de Coach Supervisión para las organizaciones que cuentan con un equipo de coaches internos o que contraten habitualmente coaches externos para trabajar con sus líderes son múltiples.

MISIÓN COMPARTIDA

A menudo, los coaches internos tienen otras responsabilidades dentro de la empresa. La reflexión conjunta que ofrece la Supervisión Grupal periódica ayuda a mantener activa la “comunidad de coaches” y el sentido de equipo con una misión compartida, muy importante también para los coaches externos.

FORO DE APOYO

Lo que hace realmente efectiva la supervisión para las organizaciones es que los coaches tengan un foro para compartir las dudas que surgen en sus procesos de coaching, y encontrar nuevas y creativas formas para acompañar a sus clientes con sus retos.

AL SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN

Respetando estrictos acuerdos de confidencialidad, el espacio de supervisión permite desvelar posibles patrones organizacionales. De esta forma, el aprendizaje de equipo de coaches está tanto al servicio de sus clientes individuales como a la organización como tal.

DESARROLLO

La Supervisión también constituye un espacio para continuar el desarrollo de las competencias de coaching, aportando elementos formativos que se practican en el grupo y potencian la efectividad de los procesos de coaching con los directivos de la empresa.

COACHING EJECUTIVO

Para un liderazgo más efectivo

Las organizaciones que buscan mantener su alta competitividad y aspiran a ser no sólo buenos sino sobresalientes como empresa, son conscientes de la necesidad de implementar estrategias que transformen y desarrollen su capital humano.

Para conseguir niveles de rendimiento altos y sostenibles, necesitan ir más allá de las estrategias de desarrollo tradicional, reconociendo y desarrollando el máximo potencial de las personas a distintos niveles de la organización, y preparándoles para poder responder a las exigencias del mundo VUCA. El coaching ejecutivo es el camino para conseguirlo.

CON UN COACH LOS DIRECTIVOS SE DESARROLLAN COMO LÍDERES
CON UN COACH LOS DIRECTIVOS ALCANZAN SUS OBJETIVOS ANTES
CON UN COACH LOS DIRECTIVOS MEJORAN SU CAPACIDAD DE APORTAR VALOR

Mientras los objetivos concretos del proceso de coaching los definen el directivo y la organización conjuntamente en función de las necesidades detectadas, podemos resaltar como beneficios generales:

  • Tener un espacio confidencial para explorar el momento profesional actual y construir una etapa nueva de satisfacción y efectividad

  • Tomar conciencia del propio estilo de liderazgo, misión y valores personales y profesionales, así como los talentos y fortalezas

  • Clarificar los obstáculos que puedan interferir en la consecución de la visión y desarrollar nuevos recursos para enfrentarlos

  • Mejorar la capacidad de construir relaciones positivas y potenciar el desarrollo de las personas y equipos

  • Crear planes de acción para avanzar hacia los objetivos identificados y seguir creciendo

Como resultado del proceso de coaching con Nadia he reconectado conmigo misma y he llegado a conocer mejor mi potencial, mis debilidades y lo que más me gusta en la vida. Con su estilo profesional y a la vez relajado y amigable, Nadia me ha ayudado a enfocarme en lo más importante en mi vida. He redescubierto el valor de tener más armonía y alegría a nivel profesional y personal. ¡Gracias Nadia por guiarme de manera maravillosa!
G. Reda
Head of Humanitarian Programmes Asia, Middle East, Latin America at CAFOD-CARITAS, Italia
COACHING VS TERAPIA

El coaching apoya el proceso de toma de consciencia y desarrollo profesional y personal iniciado por el cliente para la consecución de metas específicas. El enfoque está en el momento actual y en el futuro que la persona desea alcanzar. La terapia en cambio trata de aliviar dolor, y aborda disfunción y conflicto en el paciente. Se busca resolver dificultades del pasado y restablecer el estado emocional sano y funcional del individuo.

COACHING VS CONSULTORÍA

La consultoría ofrece conocimientos de experto sobre áreas de negocio, y se contrata para diagnosticar problemáticas y ofrecer y/o implementar soluciones específicas. El coaching parte del principio que las personas y equipos son capaces de generar sus propias soluciones, y no ofrecerá respuestas ni opiniones, sino un marco de apoyo que fomente el potencial inherente de la persona.

TLC

THE LEADERSHIP CIRCLE

The Leadership Circle ha creado la primera metodología y evaluación de liderazgo 360º, que permite que consciencia y competencia crezcan juntas, para así conseguir un liderazgo más efectivo.

Leadership Circle Profile (evaluación individual)
  • Crea una foto del estilo de liderazgo de una persona y su efectividad, como punto de partida para un proceso de desarrollo del directivo.

  • Mide las Competencias Creativas y las Tendencias Reactivas, las dos principales dimensiones del liderazgo.

  • No solo evalúa competencias, revela a los líderes lo que hacen, por qué lo hacen y qué acciones pueden hacer para llevar su liderazgo a más alto nivel

Leadership Culture Survey (evaluación organizacional o de equipo)
  • Mide tanto la situación actual como la situación deseada.

  • Identifica las claves sobre las que construir el plan estratégico de desarrollo del liderazgo.

  • Permite una conversación potente entre el equipo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
CONTACTO