COACH SUPERVISION
Los coaches también necesitamos cuidarnos
Coach Supervision es un sistema de apoyo que respeta tanto la profesionalidad como la humanidad del coach, y construye sobre ambos aspectos para crear un espacio de empoderamiento, autodescubrimiento y desarrollo.
A pesar de trabajar con personas todos los días, la vida profesional del coach a veces puede resultar algo solitaria. La responsabilidad de acompañar al coachee en su proceso de cambio y de sostener el proceso emocional que esto conlleva requieren una importante dosis de autogestión. Además, la necesidad de mantener un alto grado de satisfacción en los clientes puede significar un peso adicional.
Como “seres de encuentro” que somos, las personas necesitamos al otro para crecer. La misma relación de coaching que construimos con el cliente es ejemplo de ello. Los coaches también necesitamos un acompañamiento, un momento de encuentro con otro, para seguir con nuestro propio proceso de crecimiento.
¿Te suena?
Coach Supervision te ayuda a:
CRÉDITOS ICF/EMCC
C
CONFIDENCIALIDAD
La confidencialidad es uno de los pilares del trabajo del coach y también del supervisor. El entorno de supervisión es el único donde el coach puede hablar abiertamente de casos específicos de su práctica profesional. Es por ello buena práctica para un coach, informar a todos sus clientes que está realizando un trabajo de desarrollo profesional con un supervisor, que le ayudará a ser más efectivo. Esto demuestra una actitud responsable y de mejora continua con su profesión, y genera confianza. A la vez es su obligación proteger la confidencialidad de sus clientes, también en supervisión. La manera de hacerlo es que el supervisor, o los otros participantes en caso de supervisiones grupales, no deberían conocer a su cliente. El supervisor a su vez debe respetar el principio de confidencialidad de lo que surge durante las sesiones de supervisión.